¿Qué son los Intercesores en los ENS?
El Padre Henri Caffarel, desde los inicios de los Equipos de Nuestra Señora, instituyó la figura de los intercesores en el Movimiento porque siempre fue un fiel promotor del poder de la oración y de la importancia de preocuparse los unos por los otros.
Los Intercesores en los Equipos de Nuestra Señora son equipistas y no equipistas que se comprometen a rezar por los demás, por las intenciones de otros. Casados, solteros, religiosos, sacerdotes… todos pueden ser intercesores.
Los Intercesores se comprometen a que rezarán por las intenciones que les son encomendadas por lo menos durante una hora al mes, a una hora y un día predeterminado.
¿Cómo hacen oración los Intercesores?
El compromiso que adquieren los intercesores, de manera libre y personal, comprende lo siguiente:
Oración por las intenciones
El Intercesor se compromete a ofrecer una hora de oración al mes, en una fecha y hora fija, por las intenciones de los ENS. La oración puede ser lo que el Intercesor decida, como rezar el Rosario, estar frente al Santísimo, vivir la Misa de la mejor manera, etc.
Por ejemplo, estar frente al Santísimo los días 8 de cada mes a las 7:00 p.m.
Ayuno por las intenciones
El Intercesor ofrece un día de ayuno en una fecha fija. El Intercesor decide qué ayuno en específico hará, como por ejemplo vivir el ayuno como en Cuaresma, no comer algún alimento o bebida especial ese día, etc.
Por ejemplo, los días 15 de cada mes no comer carne roja.
Ofrenda por las intenciones
La ofrenda consiste en que, un día específico del mes, el Intercesor procurará vivir de manera especial su día pensando en las intenciones, ofreciendo todas sus actividades y luchas personales.
Por ejemplo, los días 21 del mes ofrecer el trabajo, luchas y esfuerzo personal especial por las intenciones.
¿Es obligatorio realizar todas las acciones?
Cada Intercesor decide si realiza las 3 formas o cualquiera de ellas. No es obligatorio realizar todas, solamente se necesita el compromiso de hacer la(s) que prometió hacer.